Indignación en Chiloé por la suspensión de un vuelo LAN que tenía que despegar la tarde de este domingo hacia Santiago. La empresa esgrimió razones climáticas que fueron puestas en duda por el diputado Gabriel Asencio, uno de los 120 pasajeros afectados por esta situación.

Se trata del vuelo 268 de LAN que tenía que despegar a las 14:40 horas de este domingo desde el aeropuerto de Mocopulli, comuna de Dalcahue. El avión no pudo aterrizar en la isla por razones climáticas, según se indicó desde la empresa, ofreciendo cambiar el servicio por otro que sale recién el miércoles 4 de diciembre.

La compañía también habría ofrecido un trasladarlo por tierra hasta Puerto Montt, algo que tampoco dejó satisfecho a los indignados pasajeros.

Uno de los ellos, el diputado por la zona Gabriel Ascencio, criticó duramente a la empresa LAN por no hacerse responsable por este hecho. Además, aseguró que le consta que las condiciones meteorológicas no eran tan desfavorables como se dijo.

Transcurridas 6 horas de la suspensión de este vuelo, un centenar de pasajeros continuaba en las dependencias del aeropuerto exigiendo una mejor solución, sin que hasta ahora la empresa haya emitido un comunicado oficial sobre lo que pasó la tarde de este domingo en Chiloé.

ACTUALIZACIÓN

La empresa LAN finalmente dio una solución para los Pasajeros cuyo vuelo de Chiloé a Santiago se había cancelado. Por vía terrestre trasladó al grupo a Puerto Montt, para abordar un vuelo que sale a las 01:00 horas de este lunes desde el aeropuerto El Tepual.

Previamente la empresa había ofrecido un servicio aéreo desde el aeropuerto de Dalcahue que salía durante la jornada del miércoles. Sin embargo, un centenar de pasajeros se rehusó a abandonar las oficinas de LAN hasta que consiguieron el vuelo de esta madrugada.

Egor Vargas

Egor Vargas

@Alertas100

@Alertas100

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!