De manera normal este domingo comenzó en la Región de Los Ríos la vacunación contra la meningitis W-135, que beneficiará a cerca de 22 mil niños.

Hasta la escuela México de Valdivia llegaron autoridades regionales, además del equipo de vacunación y alumnas de este recinto estudiantil que están en edad de inmunización, para dar inicio al plan de acción contra la meningitis W-135 que lleva adelante el Gobierno.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente Henry Azurmendi, quien calificó como normal el proceso de recepción de las vacunas y el calendario que masivamente se llevará a cabo en la zona.

La autoridad regional recalcó que Los Ríos no presenta casos de esta cepa y llamó a la población a estar tranquila.

Este 3 de diciembre comenzará la inoculación en los establecimientos educacionales de toda la Región, que ya fueron calendarizados por el comité técnico encabezado por la Seremi de Salud.

Al respecto, la jefa de Salud Pública, Claudia Campillo llamó a los padres a informarse de las fechas de vacunación en los recintos educativos para evitar aglomeraciones en los consultorios.

El proceso incluirá colegios, jardines infantiles, salas cunas y los centros de salud de cada comuna de la Región, beneficiado a los mayores de 9 meses y menores de 5 años.

La vacuna es gratis para este segmento y el calendario de vacunación está disponible en el sitio web www.seremisaludlosrios.cl.