temas del día

Notas


Colombia y Costa Rica incautan más de una tonelada de cocaína en el Pacífico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 1.086 kilos de cocaína fueron decomisados en el océano Pacífico en una operación conjunta entre guardacostas y unidades aéreas de Colombia, Costa Rica y Canadá, informó este domingo la Armada colombiana (Marina de Guerra).

Los hechos se registraron 350 millas al norte de la Isla de Malpelo, donde fue detenida la embarcación de nombre ‘Capitán Erson’, de bandera costarricense y tripulada por cuatro personas.

La droga fue valuada en 27 millones de dólares en el mercado negro internacional

En lo corrido del 2012, la Armada colombiana ha incautado más de 30 toneladas de cocaína en el Pacífico.

Colombia es el primer productor de cocaína con un potencial de unas 350 toneladas en 2010, casi a la par de Perú, de acuerdo con cifras de la ONU.

Malpelo, de 35 hectáreas, diez islotes que la rodean y 38.756 hectáreas de área marina fue declarada en 1995 ‘Santuario de Fauna y Flora’ por el gobierno y en 2006 ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados