En las dependencias del jardín “Dienticito de Leche”, se realizó la primera vacunación en la región de Los Lagos por la cepa de meningitis W135.

Con la presencia del intendente, Jaime Brahm; la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio; la Directora de la Junji, María Paz Martínez y el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón; se llevó a cabo el comienzo de la campaña de vacunación.

La seremi de Salud se manifestó satisfecha pues, al mediodía de ayer, se recibieron todas las dosis que corresponden para los niños de entre 9 meses y menores de 5 años.

Además, informó que inmediatamente recibidas estas vacunas se comenzó la distribución de las mismas, tanto en Osorno como en Chiloé, mientras que el lunes se enviarán en avión las dosis que corresponden a la zona de Palena.

Bellocchio, hizo un llamado a la calma pues llegaron todas las dosis de esta vacuna para los grupos prioritarios, y que la vacunacion se va a realizar en los jardines infantiles, salas cuna y establecimientos con Pre-Básica.

Asi mismo, enfatizó que el hecho de ya disponer de la vacuna en la región otorga la tranquilidad de poder inocular a los menores que se encuentren en el rango de edad para realizarlo.

Por su parte, el intendente de la región, Jaime Brahm, destacó la cobertura de la campaña que se está haciendo a los niños de la zona, como también el trabajo mancomunado que se está realizando entre los diversos estamentos del Gobierno regional.

El sitio web: seremidesaludloslagos.cl,tiene las fechas y lugares en los que se llevará a efecto inoculación.