El ministro de Educación Harald Beyer, junto a autoridades de la Universidad de Chile, el Demre y el Consejo de Rectores, dio inicio este domingo al proceso de reconocimiento de salas que se realiza previo al rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Vinimos hoy a ver el proceso de reconocimiento de salas. Mañana más de 272 mil jóvenes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mil más que el año pasado. Para un 73% de ellos es la primera vez que rinden la PSU, el resto son de promociones anteriores. Desde aquí les mando un abrazo a los jóvenes y les deseo el mayor de los éxitos. También solicitarles que rindan la prueba tranquilamente, si no les va bien hay más opciones. Rindan la mejor prueba posible y después vean con cuidado y con información lo que quieren estudiar”, sostuvo el ministro Beyer.

Las autoridades llegaron hasta el Instituto Tecnológico San Mateo en Pudahuel para acompañar en el reconocimiento de sala a la estudiante Camila Campos, quien se atiende en uno de los institutos de la Fundación Teletón y que mañana rendirá su PSU.

“Para el próximo año también estamos aumentando fuertemente las becas para personas con capacidades distintas, y estamos financiando proyectos para que los planteles puedan integrar de mejor manera a estos estudiantes. Financiamos 15 proyectos de inclusión con distintas casas de estudio”, anunció Beyer.

Respecto a este tema, por primera vez, el Mineduc financiará 300 becas especialmente dirigidas a estudiantes con discapacidad, cupos que beneficiarán a personas que quieran ingresar a universidades o a planteles técnicos.

Hay 272 mil 501 inscritos para rendir la PSU, cerca de mil más que en la admisión pasada y en total la prueba se realizará en cerca de ocho mil salas a lo largo del país. Rendirán la prueba de manera gratuita más de 180 mil jóvenes que fueron becados por Junaeb. La Región Metropolitana es la que tiene mayor cantidad de inscritos, con más de 109 mil. El 73.8% de las personas que rinden la PSU son egresadas de 4° medio este año y el resto es de promociones anteriores. Este lunes se rendirán los exámenes de Lenguaje-Comunicación y Ciencias, para finalizar al día siguiente con Matemática e Historia.