Representantes de 30 países de América Latina y El Caribe, y de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) comenzaron a discutir este domingo, en Chile, un plan de conservación para su Patrimonio Mundial en los próximos siete años.

En la reunión, que se extenderá hasta el 5 de diciembre, se discutirán las estrategias que se utilizarán para la administración, conservación, y salvaguarda de los sitios culturales de la región que fueron nombrados Patrimonio Mundial o de la Humanidad por la Unesco, indicó un comunicado del evento.

“Nuestra intención es salvaguardar y la unidad de los países de la región para defender nuestro patrimonio”, dijo Nuria Sanz, representante en América Latina de la Unesco, en la inauguración del evento que se realizó este domingo en el cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago.

En la reunión se entregarán los lineamientos para la conservación del patrimonio cultural latinoamericano que regirá entre el 2013 y el 2020 y que será presentado en junio del próximo año en la reunión del Comité de Patrimonio Mundial que se realizará en Camboya.