El alcalde electo de Nacimiento salió al paso de los despidos masivos registrados en esa comuna por parte de la empresa Papeles Río Vergara, dependiente de CMPC, en la que 45 trabajadores fueron desvinculados.

Como una lamentable situación calificó Hugo Inostroza estos despidos y señaló que el mismo día viernes 30 de noviembre, día que ocurrieron los hechos, se comunicó con el Presidente del Sindicato de Trabajadores y el Gerente de la empresa.

Luego de las conversaciones con los representantes gremiales y privados, el edil dio cuenta de los argumentos que plantean, como el aumento del costo energético de la producción.

Para Inostroza la posible solución sería adelantar un contrato que tiene fecha del 2015 para el 2013, en donde comenzaría la producción de cartulinas, lo que permitiría frenar la cantidad de despidos.

El edil admitió que como autoridad pública es un tanto complejo tratar de intervenir en asuntos de privados, pero ya tiene acordada una reunión con la alta gerencia de la empresa CMPC, que debería llevarse a cabo dentro de las próximas semanas.