temas del día

Notas


Alcalde de Antuco se muestra optimista por la apretura de paso internacional Pichachén

Publicado por
Envíanos tu corrección

Alegría y optimismo frente a la apertura del paso fronterizo Pichachén expresó el edil de Antuco, localidad donde está ubicada esta vía que atraviesa hacia Argentina.

El alcalde Claudio Solar señaló que espera que en 3 años más, con las mejoras que se están haciendo en la vía, el paso pueda estar abierto para todo tipo de vehículos y destacó que al momento no sólo pueden pasar los autos con doble tracción, sino que sólo se requiere que sean altos.

Para Solar este inicio de temporada del paso Pichachén significará un aumento en las visitas de turistas hacia esa zona, debido a sus mejores condiciones y que además ya existen empresarios del transporte que ofrecen sus servicios en el lugar.

Durante la apertura transitoria que implicó la Fiesta del Chivito, al otro lado de la frontera, el edil indicó que se observó una gran actividad de desplazamiento de turistas, por lo que concluye que durante el verano debería seguir la tendencia.

El día lunes 3 de diciembre se abrirá este paso con una ceremonia que contará con la presencia del Gobernador de Bío Bío, el Intendente Regional, entre otras autoridades nacionales y transandinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados