Cinco colegios de Quillón serán cerrados tras la modificación en el Padem (Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal) original por parte del Alcalde y del Concejo, según informó el docente encargado de uno de los colegios afectados.

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Quillón, efectuada en noviembre, se aprobó el Padem 2013 con un anexo impulsado por la nueva administración que asume el 6 de diciembre, en el cual se determinó el cierre de cinco colegios, indicó Christian Canales, profesor encargado de la escuela Santa Ana del Baúl.

Agregó que se cerrará Talcamo con 7 alumnos, Queime con 20 alumnos, Liucura Bajo con 35 alumnos, Santa Ana del Baúl con 14 alumnos y Huacamalá con 12 alumnos y que la razón para justificar el cierre son problemas económicos.

El docente aseguró que los pobladores están inquietos por la resolución, sin saber el futuro educacional de sus hijos.

Finalmente, canales dijo que las personas deberán trasladar a sus hijos a otros establecimientos a 10 kilómetros de distancia de los sectores donde viven, en respuesta a la renuncia por parte de la autoridad para mejorar la educación del mundo rural.