Al menos 5 personas quedaron atrapadas y 7 estarían desaparecidos en un túnel de autopista que se desplomó la mañana del domingo a unos 80 km al oeste de Tokio por razones desconocidas, indicó la policía japoensa.

Según la televisión pública NHK, al menos 3 vehículos fueron aplastados en el accidente y tres personas resultaron heridas.

Según los medios de comunicación, el túnel, uno de los más largos de Japón, se desplomó a lo largo de 100 metros.

Varios vehículos estaban en llamas. “No sabemos exactamente cuántos vehículos están ardiendo”, declaró por teléfono a la AFP un responsable de la policía de carreteras y confirmó, como adelantaron medios de prensa, que el accidente se produjo a las 08H00 (23H00 GMT del sábado) en el túnel de Sasago, de 4,3 km.

“Una mujer que consiguió salir fue conducida al hospital. Todavía no tenemos mucha información pero se puede ver salir humo del túnel”, agregó la fuente.

Según un responsable de los bomberos en el lugar, la sección del túnel que se derrumbó se encuentra casi en el centro de la obra.

Un periodista de la televisión pública NHK contó que iba al volante dentro del túnel en dirección a Tokio cuando se vino abajo.

“Logré salir del túnel pero varios vehículos no muy lejos de mí quedaron atrapados dentro. Pude ver humo negro y llamas”, contó.

NHK difundió imágenes tomadas en el túnel y se podía ver una ambulancia y socorristas en medio de un humo espeso del que emergían las luces de los vehículos atrapados.

“El sistema de ventilación del túnel no funciona bien, no se ve nada a más de un metro”, indicó por teléfono a la AFP Kazuya Tezuka.

En el exterior, camiones de bomberos estaban apostados a la salida del túnel del lado de Tokio. También se podían ver decenas de personas a pie que esperaban en los arcenes.

Una joven de 28 años que consiguió escapar declaró que estaba sin noticias de otras cinco personas a bordo del minibús en el que circulaba.

Un hombre de unos 30 años contó que circulaba por el lugar donde se produjo el derrumbe del túnel: “una sección del techo de cemento se cayó en el momento en que estaba pasando. Vi salir llamas de un automóvil aplastado. Estaba aterrado. Salí del coche y caminé una hora para llegar al exterior”, dijo a NHK.