Trabajadores de distintos estamentos y organizaciones públicas debieron enfrentar durante esta jornada el fin de los contratos laborales. En la Región del Bío Bío, Fosis y Obras Públicas serían hasta el minuto los organismos con más despidos.

Como todos lo años, este 30 de noviembre vencieron los contratos de trabajo de algunos funcionarios gubernamentales.

De acuerdo a información entregada por la Anef, hasta el minuto en la Seremi de Obras Públicas no habrían sido renovados 6 personas; en Conadi, 2; mientras que en Chile Deportes y en el Gore 1 persona.

Cifras menores a los despidos del año pasado que provocaron molestia en los dirigentes. Aún así, Domingo Rocha presidente regional de la Asociación de Empleados Fiscales, señaló que el gobierno se había comprometido a no despedir funcionarios.

Desde Fosis miran con preocupación el despido de 5 personas. Según Débora Peso, líder de los funcionarios de esa repartición, el nuevo director, Jaime Cardoso, lleva sólo un par de semanas, que según la dirigente no son suficientes para tomar esa determinación.

A través de un comunicado la Anef informó a los trabajadores que se ha conformado una comisión especial para enfrentar este tema, la cual está constituida por 8 dirigentes nacionales de asociaciones afiliadas y por 4 Directores Nacionales, la que iniciará, con la asesoría jurídica correspondiente, un intenso trabajo, señalan, a partir del próximo lunes, para apoyar a las Asociaciones afectadas por estos despidos.