El flamante seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari se mostró satisfecho el sábado de haber quedado en el grupo más difícil de la Copa Confederaciones Brasil-2013, pues le permitirá hacer una “mayor observación” del combinado que será anfitrión del Mundial-2014.

“La expectativa de todos los brasileños es que tengamos un equipo competitivo, bien preparado, de calidad y que pueda jugar muy bien la Confederaciones no sólo como un ensayo sino también para decidir el grupo que nos represente en el Mundial”, dijo en rueda de prensa en Sao Paulo tras el sorteo de la competencia.

“Nos parece bien que en nuestro grupo estén Italia y México, porque esto significa que en los partidos vamos a poder observar muy bien cómo estamos funcionando”, continuó el DT.

“La verdad es que los brasileños nos concentramos mejor cuando nos enfrentamos a dificultades mayores”, afirmó.

‘Felipao’, que volvió al comando de la selección técnica diez años después de ganar la Copa del Mundo-2012, afirmó que no cree que una derrota en la próxima Confederaciones “nos lleve desacreditados al Mundial”.

Brasil abrirá la Copa el 15 de junio de 2013 frente a Japón por el grupo A, que también conforman México e Italia en el bautizado ‘grupo de la muerte’ del torneo.

España encabeza la llave B, que completan Uruguay -con el que debutará- Tahití y el campeón africano, que se definirá en febrero.