Real Sociedad, con un último gol al final de su jugador mexicano Carlos Vela de penal, selló una importante victoria por 5-2 en el campo del Valencia, que jugó con uno menos la segunda mitad por la roja al brasileño Jonás en el 43, este sábado en la 14ª jornada de la Liga española.

Con esta victoria, la Real Sociedad, que tuvo a Claudio Bravo como titular, supera a su rival del día en la clasificación y se pone octavo, mientras que el Valencia queda undécimo, sumando su sexta derrota de la temporada en catorce partidos ligueros.

El partido había comenzado bien para el Valencia, con un tanto de Roberto Soldado en el minuto 2, pero la expulsión de Jonás dio paso a la remontada de los vascos, con los goles de Alberto De la Bella (44), Mikel González (57) y el uruguayo Diego Ifrán (64).

Soldado acortó distancias en el 73, con su segundo tanto de la tarde, pero Imanol Agirretxe (83) y Vela (90+1 de penal) permitieron la goleada blanquiazul.

La Real Sociedad se recupera así de la decepción de la eliminación esta semana en la Copa del Rey ante el Córdoba, de la segunda división, mientras que el Valencia sigue complicándose el objetivo de acercarse a los puestos europeos.

Mira los goles: