temas del día

Notas


Quitan prisión preventiva a hombre acusado e investigado de abuso sexual a 4 menores en Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 41 años acusado de realizar tocaciones de connotación sexual a cuatro menores de edad dejó en las últimas horas la cárcel por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Juan Antonio Bouchat Maldonado abandonó la prisión preventiva mientras seguirá investigado por el delito de abuso sexual en contra de cuatro niñas, episodio conocido luego que una de las menores afectadas informara a sus padres del supuesto abuso.

El detenido era un destacado apoderado del colegio al cual asisten las menores afectadas y realizaba en su casa constantes reuniones sociales con los padres y apoderados de las niñas.

Aprovechándose de estas reuniones, Bouchat Maldonado habría enviado a las niñas a jugar a una habitación, para luego, y evitando que los padres se percataran, se dirigía a la pieza donde estaban las menores y procedía a realizarles tocaciones, hechos que le imputó el fiscal Roberto Garrido.

La defensa del abogado Francisco Cuesta Pantoja, argumentó en la Corte de Apelaciones de Temuco que su cliente no cometió abuso sexual para modificar la medida cautelar de Juan Antonio Bouchat, quien permanecerá con arresto domicialiario total.

En el juicio a efectuarse proximamente en el tribunal oral en lo penal de Temuco el físcal Roberto Garrido intentará se condene a Juan Antonio Bouchat a cumplir cinco años y un día por cada uno de los delitos de abuso sexual cometido en contra de cuatro niñas menores de edad, llegando a una prognósis de veinte años de privación de libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados