Notas


Por quinto día consecutivo reportan varamiento de carbón en playa de Puchuncaví

oceana.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por quinta jornada consecutiva, pescadores de la caleta Ventanas de Puchuncaví reportaron el varamiento de carbón sobre una extensión superior a los 500 metros en la playa de esa localidad.

Así lo confirmó a La Radio uno de los directores del sindicato pesquero de Ventanas, Jaime Durán, quien afirmó que la caleta necesita una limpieza del varamiento y de los metales pesados que se encuentran presentes en la playa.

El dirigente manifestó que personal de la Dirección del Territorio Marítimo ha tomado muestras y desde esa repartición han asegurado que se tomarán medidas respecto a estos episodios de contaminación.

Con este nuevo incidente ya suman 39 los episodios de varamiento de carbón en ventanas desde el 2008 y en el que, según denuncian los pescadores, las autoridades que deben velar por la protección del medio ambiente, aún no determinan responsabilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados