La embajada de Estados Unidos en Belice y la policía dijeron carecer de información fiable sobre la detención de John McAfee, anunciada en el blog del gurú de la seguridad en internet al cual la policía quiere interrogar por el homicidio de su vecino.

“Allegados al señor McAfee en el poblado de Carmelita y (en la región de) San Pedro negaron la captura”, dijo una fuente de la embajada bajo anonimato interrogada por la AFP.

Un portavoz de la policía dijo por su parte a la AFP no disponer de información sobre una eventual captura.

Este sábado el blog del estadounidense McAfee, informó que se había “recibido un reporte no confirmado de que John McAfee ha sido capturado en la frontera entre Belice y México”.

La policía busca a McAfee desde hace tres semanas para interrogarlo, en calidad de testigo, sobre el homicidio del también estadounidense Gregory Faull, de 52 años, hallado muerto de un disparo en la nuca en su casa de Cayo Ambergris -la mayor isla de Belice-, aledaña a la del pionero de los antivirus informáticos.

Pero McAfee asegura que las autoridades quieren matarlo y está prófugo desde entonces.

McAfee vive en Belice desde hace cuatro años y hace unos meses la policía allanó su casa y lo detuvo varias horas en busca de drogas y armas de fuego.

McAfee asegura que dicho arresto se produjo tras su negativa a realizar una importante donación a la campaña de un político local.