temas del día

Notas


Monckeberg asegura que es más viable para la DC un Gobierno con la centroderecha que con el PC

Nicolás Monckeberg | BCN
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Diputados Nicolás Monckeberg dijo que para la Democracia Cristiana es más viable un futuro gobierno con la centroderecha que con el partido Comunista. En respuesta, el vicepresidente de la DC, Fuad Chaín aseguró que ellos siempre pertenecerán a la centroizquierda.

El Presidente de la cámara de Diputados y militante RN Nicolás Monckeberg se refirió, en una entrevista al diario La Tercera, a una posible coalición de su partido con la democracia cristiana declarando que: “Si se tratara de proyectos en común, es evidente que para la DC es más viable un futuro gobierno con la centroderecha que con el Partido Comunista”.

Durante la entrevista, el diputado RN además agregó que la centroderecha ha ido transitando desde un atrincheramiento dogmático hacia una centroderecha más moderada.

Palabras que no fueron bien recibidas por el diputados y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chain, quien dijo que la DC siempre pertenecerá a la centro izquierda y agregó que entre ambos partidos existen desafíos muy distintos.

Chaín agregó que, pese a que aún no está claro qué decisión tomará la democracia cristiana, no se debe excluir la posibilidad de trabajar con el Partido Comunista. Incluso se mostró interesado en incluir las ideas del Partido Regionalista de los Independientes.

Por el contrario, el secretario general de Renovación nacional, Mario Desbordes dijo estar seguro que la Democracia Cristiana tiene mucho más cosas en común con Renovación Nacional que con el Partido Comunista. Y agregó que pese a esto, aún no están dadas las condiciones para un pacto.

Desbordes además declaró que está claro que el elector prefiere votar por candidatos que pertenezcan a la centro derecha, motivo por el cual la Democracia Cristiana no debe descartar un pacto con ese sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados