Compleja situación se vivió en dependencias de la Dirección de Tránsito de Puerto Montt, ya que usuarios no pudieron ser atendidos por la habilitación de un nuevo sistema de toma de exámenes teóricos para conducir.

Las múltiples respuestas por parte de funcionarios y un sistema absolutamente colapsado, que obliga a muchas personas a llegar en horas de la madrugada para obtener una hora, ya sea para obtener por primera vez la licencia de conducir o su renovación.

Sumado a que durante la jornada del viernes no se pudo cumplir con este trámite debido a la no habilitación del nuevo sistema de exámenes, el que en Puerto Montt regirá desde el lunes 3 de diciembre, colmó la paciencia de un centenar de usuarios.

Primero se les dijo que por un error de sistema no se les podía atender a aquellos que por primera vez obtenían su licencia pero no había inconveniente en quienes la renovaban, lo que produjo ciertas suspicacias entre los usuarios.

Para Juan Quiroz, uno de los usuarios, esta situación es impresentable desde el punto de vista que los funcionarios públicos están al servicio de la comunidad.

Una de las quejas más recurrentes en estos cerca de 120 usuarios es que nadie tuvo la deferencia de comunicarles que el horario de atención presentaría restricciones, tal como lo asegura Adrián.

Pero el gran temor entre los concurrentes era saber o conocer que con qué prueba se encontraran el lunes, ya que se supone es mucho más difícil para que no cualquiera pueda estar frente la volante, tal como lo exige Ingrid.

Sin duda la explicación más detallada la entrega Patricia, quien asegura que apelando a la ley de transparencia, le resulta inexplicable que los encargados de esta Dirección de Tránsito no dieran a conocer los cambios que se avecinan.

La explicación formal de lo acontecido la entregó el propio director del estamento, Alexis Martí quien utilizó el concepto de sicosis colectiva por la nueva prueba que se avecina y desmintió que los funcionarios no quisieran atender por ser parte de una celebración.

Finalmente trascendió que el próximo lunes Martí deberá dar las explicaciones correspondientes ante el alcalde de Puerto Montt, Eduardo Matamala quien pidió disculpas públicas por lo acontecido.Tras los altercados entre los usuarios y los funcionarios de la dirección de tránsito no hubo detenidos.