Hasta la ex Posta Central de Santiago llegó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a dos de los ocho lesionados graves que dejó el atropello masivo producido la madrugada de este sábado en la Ruta 68, mientras se realizaba una actividad a favor de la teletón.

En el lugar, el personero de Gobierno lamentó la situación e indicó que el paciente más grave cuenta con traumatismo craneal, fracturas múltiples, contusión pulmonar, además de haber perdido una cantidad de sangre considerable en el lugar del accidente, por lo anterior, su situación es crítica y permanece conectado a un ventilador artificial para superar la primera fase del shock.

Además, agregó que hay otro paciente complicado en la posta 3 del hospital San Juan de Dios, y otros 2 en la Clínica Alemana.

Respecto a la situación que provocó el accidente, Mañalich fue categórico para asegurar que alcohol y conducción es un delito.

‘No puede ser que en las calles y carreteras tengamos que tener carabineros todas las noches para proteger a los peatones y ciudadanos de los que manejan bajo la influencia del alcohol’, aseguró Mañalich.

Además, sostuvo que esto debe ayudar a sensibilizar a la población, sobretodo en una jornada solidaria con los niños de Chile.

Respecto al conductor que provocó la tragedia, éste se encuentra con custodia policial y será formalizado en horas de la tarde.