Un anónimo grupo de penquistas está organizando un paseo masivo a las escondidas playas nudistas del Gran Concepción. Buscan a la vez llamar la atención de autoridades para regularizar esta práctica en la zona.

Cada día reciben mensajes de nuevos interesados y en Twitter ya superan los 400 seguidores. Y es que “ConceNudista” invita a toda la comunidad a “que conozcan, se liberen, dejen de ver el cuerpo sólo con el sexo en la mente y logren un despertar, se acepten y puedan compartir con el entorno de igual a igual. El cuerpo no es algo para esconder, es algo que es propio, que dice lo que somos”, según explican.

En conversación con BioBioChile, los organizadores -que prefieren mantener su anonimato- cuentan que se reúnen desde el 2009 en distintas playas repartidas entre Hualpén, Talcahuano, Tomé y al norte de Pingueral, sin embargo, lamentan que en Chile haya sólo un lugar legalizado para nudistas, la Playa Luna en la región de Valparaíso. “La gente del sur del país también tiene derecho a esta expresión, a esta forma de vida”, afirman.

Quieren que algún alcalde se interese por este grupo, regule y permita esta práctica. “Llevamos años en lugares alejados viviendo esta experiencia sin molestar a nadie, creemos que eso ya da muestra de que somos un grupo organizado, serio y respetuoso por la gente que no comparte esta forma de vida”, indican.

CUÁNDO Y CÓMO

La actividad se realizará el próximo domingo 9 de diciembre y sólo entregarán detalles a los interesados a través de Twitter o al correo concenudista@hotmail.com. Eso sí, aclaran que “el nudismo y estas actividades no son un club de citas, swinger ni nada de esas cosas que se usan para empañar estas actividades. El nudismo es un estilo de vida, un momento, una expresión”.

Asimismo, explican que hasta ahora son personas de entre 20 a 28 años, esperando ampliar su comunidad, pero sin permitir la llegada de menores de edad, pues aunque no ven nada malo en ello, consideran “que esta expresión busca estar lo más apegada al marco legal posible”.

La invitación está hecha y llaman a dejar atrás los complejos: “la gente por su religión o razones personales, toda la vida, generación tras generación ha mantenido el cuerpo oculto tras la ropa y todo lo que sea el destape es pecado, es promiscuo o es sucio. Queremos sacar esa mascara negra que hay sobre el cuerpo y presentarla como algo hermoso que todos tenemos, no sólo como objeto de deseo y erotización, como lo hace la gente, la televisión y la publicidad”.