Con serios daños resultaron la oficina y camarines del Complejo Deportivo Anfa de Valdivia producto de un incendio ocurrido este sábado.

La emergencia se produjo aparentemente por la mal utilización de un quincho al interior del recinto, que es utilizado además de actividades deportivas para otras de esparcimiento.

Manuel Cárdenas, que es jugador de Anfa y estaba junto a otras deportistas en cercanías del inmueble, dijo a La Radio que se percató que de dicho recinto comenzó a salir un intenso humo, que los obligó a actuar para controlar la proliferación de las llamas, que por su voracidad superaron la acción de estas personas.

La situación de emergencia dejó al descubierto la ausencia de equipamiento para atacar situaciones como éstas mientras llega bomberos, en un recinto –según Cárdenas- que debiera contar con tales resguardos porque incluso muchos niños lo utilizan para competencias, torneos o convivencias.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, indicó que la causa y origen de esta emergencia, que técnicamente fue denominada como principio de incendio, deberá ser investigada, prevaleciendo la hipótesis de un mal uso del quincho.

Los daños ocurrieron en la techumbre y entretecho del inmueble, además de una porción de la parte interior del mismo.