En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho, se dio inicio a la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012 “Ciudades para ciudadanos”. El evento contó con la participación del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke; El Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Luis Eduardo Bresciani; y el Curador de la Bienal, Sebastián Gray.

“Ciudades para Ciudadanos” es la convocatoria de esta nueva versión de la Bienal de Arquitectura, donde la importancia principal es la participación de la comunidad. El interés primordial de la exposición es informar a cada ciudadano, que asista al evento, cómo serán las ciudades en que quieren vivir.

Se ha creado el Programa de Educación, en trabajo conjunto con el Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el que tiene como principal objetivo recibir visitas de establecimientos educacionales, grupos de adultos mayores, organizaciones comunales y vecinales y visitas en general enfocadas al interés de la arquitectura nacional y con ello entregar un conocimiento país, en nuestra época, y cómo en esta se refleja en la participación ciudadana y en la toma de decisiones frente al problema del crecimiento de las ciudades.

Revise las imágenes de la inauguración

[Gallery 1525 not found]