Un total de 5 horas y 20 minutos tardó César Muñoz en cumplir su travesía en bote desde la localidad de Pishuinco a Valdivia, a pesar de no contar con su brazo derecho, y su pierna derecha, todo con la finalidad de motivar todo Chile a colaborar en la Teletón 2012.

A pesar de su discapacidad física decidió traer el aporte de los vecinos de la localidad rural hasta el Banco Chile, como una forma de motivar a todo un país y a la Región de Los Ríos a colaborar en esta Teletón.

Muñoz arribó en el Muelle Schuster de Valdivia donde fue recibido por la gobernadora de Valdivia Macarena Toledo, y la coordinadora Redsur Teletón, Jessica Ulloa.

La salida desde Pishuinco se concretó a las 09:05 minutos, y fue acompañado por tres dirigentes sociales del sector, entre ellos la Presidenta de la Junta de Vecinos de Pishuinco, Erica Aedo. Esta travesía contó con el apoyo de la Gobernación de Valdivia, quien realizó las gestiones para llevarla a cabo sin inconvenientes. Asimismo e la Gobernación Marítima, colocó a disposición recursos humanos y técnicos para resguardar las medidas de seguridad, una moto y un a lancha para custodia durante la navegación.

La gobernadora Toledo indicó que ” para nosotros como gobierno y particularmente desde la gobernación ha sido muy emocionante y por supuesto motivante apoyar a don César Munoz y a los vecinos de Pishuinco en este enorme desafío y travesía de amor y de fortaleza. Tan pronto nos solicitaron apoyo a través de la Presidenta de la Junta de Vecinos Erica Aedo nos pusimos a trabajar en la coordinación para que todo estuviera dispuesto y en esta labor fue fundamental el apoyo que nos dio la Armada de chile a través de la gobernación marítima”.

“Ha sido emocionante ver a don César llegar al muelle Schuster después de casi 5 horas y media de remar bajo la lluvia junto a los vecinos, bomberos; sin duda una muestra de superación y esfuerzo pero al mismo tiempo de solidaridad de entrega. Nos ha dado un gran ejemplo a todos nosotros”, dojo

Muñoz, en tanto, expreso su alegría y satisfacción de cumplir con su meta propuesta e indicó que lo mas importante es la fortaleza. “Espero que con este que acabo de cumplir motive a todo Chile a colaborar con la Teletón, esto lo hago por los niños y niñas de mi región, y hoy he traído el aporte de todos los vecinos de Pishuinco”, explicó.