Fuentes de La Radio confirmaron que Roberto Jorquera Orellana conducía en estado de ebriedad al momento de atropellar a 12 deportistas que corrían por la Teletón, de los cuales 3 fallecieron y otros 8 quedaron heridos de gravedad.

Durante la madrugada del sábado, el hombre de 37 años perdió el control de su vehículo a la altura del kilómetro 7 de la ruta 68, impactando a 12 corredores que participaban en el “130k Puro Corazón”, un evento organizado por Erika Olivera y Sebastián Keitel en apoyo a los niños de la Teletón.

Debido al accidente, Juan Ramón Aguilar Cortes (43), Cristian Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andrés Sepulveda Díaz (47) perdieron la vida en el lugar, mientras que Dulio Renzo de Lapeyra Palma, Mauricio Jorge Sepulveda Mardones, Juan Pablo Muñoz Vergara, Alejandro Navarrete Sitja, Hans Peters Manriquez, Gonzalo Arredondo Castillo, Felipe Duarte Espinoza y Juan Pablo Muñoz Vargas quedaron con heridas de gravedad y fueron internados en distintos centros asistenciales.

Tras realizarse los exámenes en la Clínica Alemana, se determinó que el conductor, que también sufrió lesiones durante el accidente, tenía una cifra superior a 1.8 gramos de alcohol en la sangre, por lo que será formalizado por ‘conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves’.

Jorquera Orellana permanece internado grave en la Clínica Alemana con resguardo policial, a la espera de ser formalizado durante la jornada, dependiendo de la evolución de sus heridas.