temas del día

Notas


Golborne sobre Ruta de la Muerte: Todas las vías son seguras si los conductores son prudentes

Flickr Ministerio de Obras Públicas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro de Obras Públicas y actual pre-candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne, se refirió al proyecto de la denominada “Ruta de la Muerte”, señalando que la construcción de las carreteras tarda años, por lo que es fundamental prevenir los accidentes de tránsito.

Recordemos que la posibilidad de la autopista de Nahuelbuta es un proyecto que mejoraría la conectividad de al menos a 5 comunas de las provincias de Bío Bío y Malleco, siendo su tramo más complejo el que va desde Los Ángeles a Nacimiento, pero pese a que la idea es conocida desde hace unos 7 años, no cuenta con un estudio de ingeniería que lo respalde.

Al respecto, el ex jefe de la cartera de Obras Públicas señaló que se están elaborando proyectos para mejorar los estándares de la carretera, pero recalcó que todas las vías son seguras si los conductores son prudentes.

Cabe mencionar que, Golborne cuando era ministro sostuvo que a fines del presente año se darán a conocer los avances del estudio sobre la autopista en la zona conocida por los accidentes automovilísticos, pese a que no hay nada definido en torno a su licitación.

Dicho proyecto vial ha despertado la inquietud de los habitantes de las comunas cercanas a la autopista, primero por la preocupación que les genera los reiterados accidentes y atropellos, a lo que se suma el pago eventual de peajes a raíz de la posible concesión de la carretera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados