Uno de los deportistas que corría por la Teletón y que fue atropellado por un hombre en estado de ebriedad es de origen penquista. Su familia, residente en Concepción, viajó de inmediato a Santiago donde el joven permanece estable.

Mauricio Jorge Sepúlveda Mardones, de aproximadamente 33 años, vive en Santiago y decidió participar como corredor en los “130K, Puro Corazón” en la ruta 68, actividad que se desarrolló en el marco de la Teletón.

La imprudencia de un conductor en estado de ebriedad empañó la jornada, perdió el control del vehículo y acabó con la vida de 3 personas y dejó heridos de gravedad a otras 8, uno de ellos, Mauricio.

En tanto se enteraron de lo ocurrido, su familia que vive en Concepción, emprendió vuelo de inmediato hacia la capital. Desde allá informaron que el deportista quedó con un traumatismo encéfalo-craneano, fractura de peroné y tobillos, además de otras lesiones . Ya se le realizaron dos escaner que dieron cuenta de una positiva evolución.

En la zona, el Gobernador de Concepción, Luis Santibañez, lamentó la tragedia, y ofreció toda la ayuda necesaria a Mauricio y su familia.

Tras el accidente, Mauricio Sepúlveda fue atendido en la Postal Central. A esta hora se encuentra estable pero en la Clínica Alemana recinto al que fue trasladado y donde también permanecen otros heridos de gravedad.