En un episodio de violencia intrafamiliar, que finalmente deberá ser dilucidado por la investigación, dos funcionarios de Gendarmería fallecieron por heridas a bala.

El hecho se registró en San Felipe, donde Benedicto Ardiles Constanzo, Jefe del Complejo Penal de Putaendo, le propinó un disparo en la región abdominal a su pareja, la Mayor de Gendarmería Antonieta Estay Olmos, que cumplía funciones en la Cárcel de San Miguel.

La mujer herida intentó pedir ayuda a los vecinos de la Villa Amanecer, donde se produjo el hecho, pero se desplomó en el antejardín de la vivienda, siendo posteriormente trasladada al Hospital San Camilo de esa ciudad, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida. En tanto el hombre luego de agredir a la mujer, se disparó un tiro en la cabeza, lo que le provocó también la muerte

La Directora Regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, confirmó a La Radio la situación, y señaló que la principal preocupación, es el estado emocional en que quedaron los tres hijos de la mujer que presenciaron el hecho.

En tanto la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, se mostró consternada con este hecho, que según dijo, viene a confirmar que el flagelo de la violencia intrafamiliar ya no es exclusivo de los sectores vulnerables.

Cabe señalar que hasta San Felipe también concurrió el padre de los menores y ex esposo de la Mujer Fallecida, el Sub Prefecto de la PDI de Quilpué, Gonzalo Hinostroza, para interiorizarse de la situación.