Teatro Camino presenta durante diciembre este festival que promueve nuevos valores y talentos.
1y 2 de diciembre: “Nada se pierde con vivir” de Compañía Elefante
21, 22 y 23 dic: “Solo Troncos” de Individuos en Compañía
28, 29 y 30 dic: “El Teniente Bello” de Compañía la Difunta

Las compañías y obras que se presentarán son las siguientes:

“Compañía Elefante” con la obra ‘Nada se pierde con vivir’ La Compañía elefante es un colectivo de músicos, intérpretes y compositores que se dedica al montaje de obras musicales con elementos transdisciplinarios de otras artes.

Reseña
“Nada se pierde con vivir” es una obra musical colectiva basada en el poema “Monólogo del padre a su hijo de meses” de Enrique Lihn. El poema aborda el tema del viaje a lo largo de la infancia, la adultez, la juventud y la vejez. La obra se plantea un diálogo entre la declamación del texto original, guiada por la presencia de un narrador, y las meditaciones musicales compuestas por la Compañía para un ensamble instrumental con siete músicos en escena. Distintas estéticas de la música actual sumadas a las manifestaciones poéticas, visuales y escenográficas, contribuyen a formar de “Nada se pierde con vivir” una propuesta fresca y sugestiva, atractiva para públicos con los más variados intereses.
Finalmente, tras una irrupción de sonido, el narrador cierra la última estrofa en un completo silencio, sin música ni intérpretes y la obra termina.

“Individuos en compañía” con la obra ‘Solo troncos’
Reseña
Heldenplatz narra la historia del Profesor Josef Schuster, quien acaba de suicidarse frente a la Heldenpltaz (plaza de los héroes) en Austria, donde Adolf Hitler dice su último discurso. Sus hijos, empleadas, hermano y colegas se reúnen en el día de su funeral para velarlo. En las distintas situaciones que emergen de esa circunstancia, es que se develan las opiniones sobre el profesor y emerge nuestra propia versión de la obra.

“Compañía La Difunta” con la obra ‘Teniente Bello’

Reseña
El Teniente Bello, “El más perdido de todos” según el popular refrán. Un personaje mítico, pero paradojalmente desconocido para la mayoría de los chilenos. ¿En qué circunstancias se perdió Alejandro Bello Silva? ¿Cómo vivió la sociedad de la época, su desaparición? ¿Quién era este joven Teniente de la recién inaugurada Escuela de Aeronáutica chilena? En un lenguaje ágil, lleno de humor, juego y emociones, el espectáculo elabora respuestas imaginarias, históricas y poéticas, sobre el paradero de quién nos dejó la hermosa hazaña, de un hombre que subió al cielo montado en un “pájaro de fierro” y quiso quedarse suspendido entre las nubes de Cartagena, para no bajar nunca más a tierra firme… ¡Quizás, observando con suspicacia, los segundos cien años de nuestra patria!

Valor de las entradas:
General $4.000 / Est. y Tercera Edad $2.500
Preventa: General $3.500 / Est. y Tercera Edad $2.000
Viernes y sábados: 21horas; domingo: 20:30hrs
Antupirén 9400, Comunidad Ecológica de Peñalolén
Estacionamiento Gratuito / Reservas: (02) 229 20 644