Manchester United ganó 4-3 en su visita al Reading, este sábado en la 15ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol, y amplió así su ventaja como líder, gracias a que el segundo, el Manchester City, no pasó del empate 1-1 en casa ante el Everton.

El margen entre los dos clubes de Manchester pasa así de un punto a tres, con el United por delante, en una jornada también marcada por el nuevo fracaso del Chelsea del técnico español Rafael Benítez, tercero ya a diez puntos del liderato, tras caer 3-1 ante sus vecinos del West Ham (8º).

En Reading, conociendo ya los resultados de sus dos principales perseguidores, el Manchester United no falló, pese a la dura batalla que plantaron los locales desde el principio.

El galés Hal Robson-Kanu adelantó al Reading en el 8, pero el United dio la vuelta con goles del brasileño Anderson (13) y un penal transformado por Wayne Rooney (16), pero Adam Le Fondre igualó provisionalmente 2-2 en el 23 y el Reading volvió a ponerse arriba con un gol en el 23 de Sean Morrison.

Los hombres de Alex Ferguson tuvieron que esforzarse al máximo para levantar un partido que se complicaba por momentos y remontaron con un nuevo gol de Rooney (30) y un tanto del ariete holandés Robin Van Persie (34).

La locura goleadora se quedó ahí y en la segunda parte el marcador no se movió, pese a los intentos del United de ampliar diferencias.

Mira los goles: