Aún no transcurre un tercio de la transmisión contemplada para la Teletón 2012 y el último cómputo arroja $6.775.173.570, estrechando las distancias con la meta de $21.735.065.277 fijada para este año

El presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo palabras para la obertura de la cruzada solidaria, destacando la labor que realiza Fundación Teletón y subrayando el compromiso del Gobierno con los discapacitados.

Entre los artistas internacionales que marcaron la jornada se encuentra el puertorriqueño Luis Fonsi y la ex RBD Dulce María.

La tragedia no estuvo ausente lejos de la transmisión televisiva, ya que al menos tres personas muertas y nueve heridas dejó un atropello en la ruta 68. El accidente afectó a un grupo de deportistas que circulaba en apoyo a la Teletón.

Pequeñas recreaciones de ‘gags’ pertenecientes al extinto programa ‘Jappening con Ja’ también se hicieron presentes. Mientras Luis Jara y ‘Américo’ recordaron al ‘Indio bolsero’, Iván Zamorano y Marcelo Vega se la jugaron por la conocida promoción del jarabe ficticio “Gargarín”.

A lo anterior se sumó una peculiar versión de la serie animada ‘Los Picapiedra’, en donde el protagonismo se lo llevó Mario Kreutzberger encarnando a Pedro Picapiedra, junto a Cecilia Bolocco y Francisca García-Huidobro, personificando a Vilma Picapiedra y Betty respectivamente. También participaron en el sketch Fernando González, Diana Bolocco, Willy Sabor, José Miguel Viñuela y también la madre del tenista Nicolás Massú, Sonia Fried.

Entre los hechos que más llamaron la atención fue el desafío que levantó José Luis Nazar, empresario chileno radicado en Estados Unidos y que ha efectuado algunas de las donaciones más peculiares en la historia de la Teletón. Nazar afirmó que daría el mismo monto que se recaudara en los aportes dentro del tramo de una hora a partir del anuncio, acumulándose en ese tramo una cifra que asciende a los $190.942.231 y que el empresario deberá equiparar.

Mucho más tarde, cerca de las 04:30, se dio inicio a la Vedetón, esperada por el público del teatro compuesto prácticamente por hombres.

ACTUALIZADO

07:22 | Recaudación llega a los $6.775.173.570

06:58 | En la Vega Central los candidatos a Mister Teletón posan con tenidas de boxeo. “Cangry” y Matías Vega fueron eliminados de la competencia por votaciones.

Teletón 2012

Teletón 2012