El Chelsea, entrenado por el español Rafael Benítez, perdió este sábado ante el West Ham (3-1), en el partido de apertura de la 15ª jornada de la Premier League, y puede alejarse aún más de los dos primeros clasificados, los equipos de Manchester.

Tras su tercer partido como responsable del Chelsea, el balance de Benítez en el club londinense no es demasiado positivo: dos empates y una derrota. Si el United y el City ganan sus partidos de la jornada, el Chelsea se situará a 10 puntos y a 9 de los equipos de Manchester.

Los aficionados del Chelsea desplazados a la cancha del West Ham volvieron a exhibir pancartas en favor del anterior técnico Roberto di Matteo, que llevó al equipo a la conquista de la Liga de Campeones en mayo pasado y que fue destituido el 21 de noviembre tras una derrota ante la Juventus en la máxima competición europea.

El Chelsea, no obstante, se adelantó en el marcador, gracias a un gol del español Juan Mata a pase de su compatriota Fernando Torres (13).

A partir de ese momento, el West Ham se adueñó totalmente del partido y acabó remontando en la segunda parte, con goles de Carlton Cole (63), del senegalés Mohammed Diamé (86) y del maliense Modibo Maiga (90+1).