Cerca de 9 mil nacimientos de perros y gatos se evitarán en Los Ángeles gracias al programa de esterilización gratuita que se desarrolla en Los ángeles hasta fines de diciembre, bajo la coordinación de los Centros de Salud Familiar.

Así lo dio a conocer Alexis Jara, médico veterinario del municipio angelino quien detalló que hace un año se creó una sala de esterilización y posterior a ello se licitaron más de mil 500 intervenciones para caninos y felinos con el fin de mantener a raya a esa población animal.

Según el profesional, cuentan con un avance superior a los mil ejemplares gracias al programa que se extenderá hasta fines de este mes, iniciativa que esperan replicar en el próximo año, considerando la alta aceptación por parte de la comunidad.

Alexis Jara añadió que en cada Cesfam de la comuna existe un encargado del programa, por lo tanto quienes deseen inscribir a sus mascotas deben acercarse al consultorio más cercano para concertar la derivación al centro de operaciones.

En el caso de Santa Fe se informó que los profesionales se trasladan hasta ese localidad cada sábado para prestar el servicio, que se extenderá hasta fines de este mes, porque quedan a aún 400 cupos para esterilizaciones disponibles.