temas del día

Notas


Pacientes alertan que ambulancia de SAPU de Hualqui no está operativa

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 minutos sin atención médica quedó un joven que fue atropellado en Hualqui. Los vecinos prestaron atención primaria al afectado y acusaron que no llegó ninguna ambulancia al lugar, sólo una camioneta que se utilizó como transporte para trasladar al hombre al Hospital Regional.

Una situación que indignó a los familiares del joven atropellado. Según la versión de testigos una micro del recorrido Palomares impactó a Marco Ramos que venía de una fiesta.

El incidente ocurrió en la Villa Santa Josefina de la comuna de Hualqui, en la calle Santa María. Según vecinos del sector no es primera vez que los servicios de emergencia no llegan. Norma Contreras aseguró que nunca llegó la ambulancia al lugar:

La camioneta que sirvió de ambulancia improvisada es de un bombero y vecino del sector. Así lo confirmó el cuñado de Marcos Ramos, Víctor Perez. Dijo que el estado de salud del joven es grave, y que deben esperar como evoluciona su condición.

Víctor confirmó que efectivamente llegaron paramédicos al lugar en una camioneta, pero que no contaban con los implementos necesarios.

Ramón León, jefe del Samu Concepción calificó la situación como “normal” y que recibieron la urgencia para trasladar al herido desde Chiguayante y no desde Hualqui.

Dijo que la situación no se trata de falta de ambulancias sino que son muchas las urgencias que atender durante el día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados