temas del día

Notas


Confirman reunión plenaria del equipo que defenderá a Chile ante La Haya

Van Klaveren Erik López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren, confirmó que se llevará a cabo una reunión plenaria con el equipo que defenderá a nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia.

Mañana domingo se realizará la cita gracias a la llegada a la ciudad del abogado australiano James Crawford, quien será el principal orador ante el tribunal después que la contramemoria chilena sea presentada por Van klaveren el próximo jueves.

La reunión con todos los miembros del staff jurídico se desarrollará en el Hotel Carlton, el grupo de abogados fue contratado por nuestro país hace más de 2 años para estar a cargo de los detalles de la representación chilena.

También en la reunión estarán los coagentes, embajadores María Teresa Infante y Juan Martabc, además de Van Klaverec, quien encabezará la confirmada cita.

En conversación con Radio Bío Bío, el embajador Martabic manifestó que los jueces de la Corte Internacional de Justicia valoran la asistencia de autoridades de países en controversia, como lo hacen la presencia del canciller Alfredo Moreno

Durante la tarde, Alan Wagner, el agente del Perú, Rafael Roncagliolo, informó que el canciller de ese país llega mañana y señalaron estar confiados en el trabajo que han realizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados