Notas


Chiguayante contará con cuartel PDI desde 2013

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones y la Gobernación de Concepción se reunieron con todas las juntas de vecinos de Chiguayante para comunicarles que la PDI contará con una sede en la comuna desde principios del 2013.

Dirigentes sociales de la comuna llegaron hasta el Colegio Árabe para reunirse con el gobernador Luis Santibáñez y el jefe regional de la PDI, donde analizaron principalmente diversos temas de seguridad para la comuna y se les comunicó la esperada instalación de un cuartel de la policía civil.

El gobernador Santibáñez señaló que la jornada es única en la región y que esperan generar instancias similares en las diversas comunas:

Para la PDI es fundamental la opinión y seguridad de las personas, por eso es que se instalará un cuartel en la comuna, afirmó su jefe regional, prefecto inspector Jorge Fuentes.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Félix Vera, indicó que ellos van a prestar toda la ayuda posible a los vecinos con los planes que tiene el Gobierno para evitar el delito.

Contenta y segura de que habrá mayor seguridad para la comuna, se mostró la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chiguayante, Carmen Cofré:

Además de los dirigentes sociales, participaron clubes deportivos y distintas agrupaciones de la comuna. En el encuentro la PDI realizó una charla en la que explicó el funcionamiento de sus unidades y detalles de la pronta instalación de la unidad policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados