temas del día

Notas


Canciller peruano destaca postura de Piñera y Humala de ratificar cumplimiento de tratados

Sebastián Piñera y Ollanta Humala | Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canciller peruano celebró realización de declaración conjunta de presidentes Humala y Piñera, para ratificar el cumplimiento de tratados, tras voces que cuestionaron el trasfondo de los tribunales internacionales. José García Belaunde descartó que con los alegatos se exacerben ánimos belicosos entre ambos países.

No fue nombrado directamente este sábado, pero las declaraciones del senador demócrata cristiano, el ex presidente Eduardo Frei, sobre que Chile no debe aceptar fallos salomónicos continúan generando repercusiones en los actores políticos de Perú.

Fue el propio canciller de este país, Rafael Roncagliolo, quien en conversación con RPP noticias desde México relacionó la declaración conjunta de los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala con las voces que han cuestionado el trasfondo de los tribunales internacionales

Desde La Haya, el ex canciller e integrante de la delegación peruana ante la Corte Internacional de Justicia, José Antonio García Belaunde, aseguró que han revisado los textos finales que serán expuestos ante los magistrados y son de una solidez y rotundidad impresionante, sentenció.

Según García Belaunde, el formato procesal propio de los alegatos impedirá que se generen ánimos belicosos entre ambos países

Esta mañana se refirió también al diferendo marítimo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Perú, el cardenal Juan Luis Cipriani, quien felicitó las actitudes de los gobiernos chileno y peruano y llamó a no convertir el proceso en un circo

Analistas políticos y autoridades peruanas han destacado además que los acercamientos entre ambos países adportas de los alegatos en La Haya no se han reducido a los gobiernos, sino que también ambas sociedades están abordando conjuntamente de manera madura y civilizada el diferendo marítimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados