El exlateral brasileño Cafú, campeón del mundo en 1994 y 2002, dijo este sábado al margen del sorteo de la Copa Confederaciones de la FIFA que “no era el momento para despedir a Mano Menezes”, el exentrenador de Brasil destituido el viernes pasado y sustituido por Felipe Scolari.

“Es obvio que no era el momento de despedir a Mano. Él venía construyendo un grupo hace dos años y medio, haciendo el trabajo con el mismo equipo, con una base, probando jugadores. No puedo estar de acuerdo con quitar un entrenador en el momento en que la selección estaba comenzando a crear una identidad”, dijo a la prensa el excapitán del equipo de Scolari en 2002.

Además de conquistar el ‘penta’ con el ‘Felipao’, Cafú también formó parte del equipo que en 1994 ganó el cuarto título de Brasil bajó las órdenes de Carlos Alberto Parreira, que asumió el cargo de coordinador de selecciones en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Felipao y Parreira son grandes profesionales, tengo la seguridad de que van a conseguir trabajar en armonía. Aún no estando de acuerdo con la salida de Mano, espero que ahora Felipao tenga tranquilidad para hacer su trabajo y adaptar su esquema táctico a la selección brasileña”, afirmó.

En su presentación oficial, este jueves, Felipao dijo que Brasil tenía la “obligación” de conquistar el título en casa. Para Cafú, el título en la Copa de las Confederaciones generará confianza en la hinchada.

“Tiene la obligación de ganar para que el pueblo crea más en la ‘seleçao’”, explicó Cafú, que fue campeón de la Confederaciones de 1997.

El sábado, Cafú presentará el balón oficial de la Copa Confederaciones durante el sorteo de series del torneo.