El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, aseguró que la continuidad del técnico de Colo Colo, el argentino Omar Labruna, no es un tema que esté aclarado debido a la evaluación que se desarrollará a fin de temporada, a pesar de que el DT señaló anteriormente que el directorio que guía los destinos de la sociedad anónima lo había ratificado de cara al 2013.

Labruna señaló que “Tengo el apoyo de todo el directorio. No creo en los rumores”.

Lo anterior, llega en momentos en que las aguas fuera de la cancha con el DT no han estado muy tranquilas debido a la falta que cometió el estratega en un accidente automovilístico en donde mintió acerca de quien conducía su vehículo a la hora del choque con un taxista.

Tapia, aclaró que “nadie del directorio se ha pronunciado a favor o en contra de su continuidad. Todos estamos expectantes de lo que pueda acontecer el domingo”, dijo a El Mercurio, dejando en claro que la semifinal de vuelta ante Unión Española (1-3) es de vital importancia a la hora de evaluar el proceso.

“La continuidad de Labruna no es algo que esté asegurado. No está definido que siga en Colo Colo. No, al menos, por el solo hecho de que tenga un contrato. El será evaluado como todos al término de un proceso”, señaló.

Agregó que en el caso de no dar vuelta la llave este domingo en el Monumental, “tendríamos que generar un rápido plan para sentarnos a analizar lo ocurrido y tomar las decisiones correspondientes”.

En referencia a si en Blanco y Negro se analiza determinar una sanción hacia el estratega por el tema del accidente, Carlos Tapia cerró: “Deberá acatar lo que diga la justicia. No le podemos poner una pena mayor a la falta que realizó”.