La actividad de limpieza, impulsada por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta, permitirá a los vecinos deshacerse de todo el material voluminoso acumulado, que por su tamaño y densidad no pueden ser retirados por el camión recolector tradicional.

Para ello la mañana de este sábado se destinaron cuatro puntos de acopio: calle Virgilio Arias con Carlos Silva; Pedro Gamboni con Avenida Angamos; Pedro Gamboni con 18 de septiembre y la intersección de pasaje Camar con General Lagos.

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Juan Esquivel, llamó a que quienes deseen concretar una limpieza de calle, realicen una petición formal a través de la Junta de Vecinos, enviando una carta dirigida a Alcaldía, a través de la Oficina de Partes que está abierta de lunes a viernes de 8.15 a 13.15 horas.

Además, recordó que si bien estos operativos están calendarizados desde el año pasado para realizar esta labor los días sábado, también la dirección ha realizado intervenciones de limpieza en otros horarios, de acuerdo a las solicitudes que van recibiendo.

La comunidad puede consultar en el portal www.municipalidadantofagasta.cl para conocer en profundidad el calendario de los operativos disponibles y escribir a: aseo@imantof.cl para comprometer fechas de limpieza. Además es posible dirigirse a los fonos 887800, 887801 ó 887811.