Vecinos de diferentes sectores de La Calera denunciaron a la Municipalidad que falsos funcionarios han visitado sus hogares para cobrarles supuestos derechos de aseo domiciliario.

Son varios casos en que los afectados han atendido a dos sujetos que, identificándose como funcionarios del municipio, exhiben documentos y formularios con los que pretenden demostrar la existencia de deudas, amedrentando a sus potenciales víctimas.

Hasta ahora los impostores no han logrado su objetivo, pues los supuestos deudores se han negado a pagarles o abonarles lo que piden. No obstante, tampoco los afectados han realizado la denuncia policial que corresponde.

Ante esta situación, la Municipalidad de La Calera aclaró que sus funcionarios no hacen ningún tipo de cobros a domicilio, ni contrata a terceros para realizar este trámite.

Las únicas personas facultadas para realizar cobros fuera del municipio son los inspectores municipales, quienes están facultados para recibir pagos por derechos de venta en las ferias minorista y de animales, e igualmente por la venta de forraje.

Los inspectores municipales además están debidamente uniformados y llevan visible su credencial con los datos personales y el timbre que los acredita como tales.

La Unidad de Inspección de la Municipalidad formuló un llamado a los vecinos y vecinas que sean visitados o requeridos por personas inescrupulosas que se presenten como funcionarios, para que inmediatamente den aviso a Carabineros de manera de lograr su detención.