Aunque repitan miles de veces que a los niños no se les debe corregir a golpes, la mayoría de nosotros recibimos en su momento un “correctivo” basado en un coscorrón o un bofetazo, que nos hizo cambiar de opinión sobre las verdades de la existencia.

Y aquella dulce evocación de la disciplina materna es la que ha popularizado un video llamado “Mamá cantando con poca paciencia”, el que en apenas una semana ha logrado más de 160.000 visitas en YouTube y 1765 comentarios. Además, el coro de la tonada, “Adiós tía Paty… Adiós tía Lela” llegó a convertise en un tema popular (trending topic) de la red social Twitter, e incluso ya cobró su primer meme (ver más abajo).

En la secuencia se aprecia a una madre y sus dos inquietos hijos ensayando una canción. Sin embargo la parte que desternilla de risa a los usuarios de Internet ocurre cuando los pequeños acaban por exasperar los intentos de su progenitora.

Se trata de Jaqueline Carriel, una mujer de 40 años habitante de San Roque, en la comuna de Ñiquen, Región del Bío Bío. Según contó a SoyChile, estaba grabando un homenaje de despedida para dos profesoras cuando los niños le colmaron la paciencia. “A toda mamá le debe pasar lo mismo, para qué nos vamos a hacer los lesos”, confidenció.

La cantora popular espera que nadie piense mal de ella por la dura muestra de afecto hacia sus hijos, advirtiendo que sólo permitió subir el video a Internet como una humorada. “En la casa se la mostraban a todos los que llegaban y mi hermana y mi hijo mayor la querían subir. Me da un poco de pudor, de vergüenza, pero ojalá no lo tome a mal la gente. Si yo fuera una persona violenta, no hubiera permitido subir nada de esto. En mi casa no existen los garabatos, fue una humorada, ¡pero la paciencia se acaba!”, indicó.

Sin ser muy aficionada a la tecnología, a Jacqueline le costó entender el revuelo que su video había causado y su nuevo estatus como celebridad nacional.

“No soy mucho de tecnología, no entiendo mucho, pero hoy un vehículo me gritó en San Carlos ‘¡eres famosa!’, y el teléfono no ha parado de sonar. Supe que habían comentarios, la mayoría buenos y otros contra la violencia, pero no soy violenta con mis hijos. Creo que exageraron un poco, fue un momento que toda persona tiene cuando la cansan. Son muy traviesos, hay que tener paciencia y harto amor para con ellos”, concluyó.

El video es de David Sepúlveda.

http://youtu.be/QW2KGkg3D9U

La popularidad de la “mamá con poca paciencia” llegó a tal punto que rápidamente se hizo de su primer “meme”, o creación popular de los usuarios donde parodian su video:

Meme de la Mamá con Poca Paciencia

Meme de la Mamá con Poca Paciencia