temas del día

Notas


PDI detiene a comunero acusado del delito de incendio tras allanamiento en Ercilla

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona detenida dejó un allanamiento de la Policía de Investigaciones en la zona roja del conflicto mapuche, específicamente en la comunidad Folil Mapu, al interior de Ercilla.

El detenido es el comunero Juan de Dios Levinao Esparza, a quien se le acusa del delito de incendio, razón por la cual quedó a disposición del tribunal de garantía. Durante esta jornada debiera pasar a control de detención y formalización en el tribunal de Collipulli.

Este detención se produce luego de que ayer el ministro del Interior Andrés Chadwick sostuviera una reunión con los altos mandos de la PDI en la región.

Cabe destacar que para la mañana de este viernes el secretario de Estado tiene agendado un encuentro con empresarios que han reclamado una actitud más decidida del Gobierno. Luego se reunirá con el lonko presidente del área de desarrollo indígena y, a eso de las 11 horas, recibirá en la Intendencia de La Araucanía a un grupo de parceleros afectados por atentados en la zona roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados