temas del día

Notas


Un carabinero herido y 3 detenidos deja robo en oficinas de Saesa en La Unión

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas detenidas y un carabinero herido a bala fue el saldo de un robo en las oficinas de Saesa de La Unión. La institución anunció la presentación de una querella criminal contra los antiosiciales.

Se trató de un menor de 17 años y dos hermanos mellizos de 16, quienes con una escopeta y una pistola de fogueo ingresaron al recinto comercial de la empresa eléctrica ubicada en el centro de esa ciudad. Desde ahí intimidaron a los ejecutivos, sustrayendo cerca de 2 millones de pesos en dinero en efectivo.

El guardia de la empresa llamó a Carabineros, llegando hasta el lugar una patrulla de tres efectivos

Los menores emprendieron la huida iniciándose una persecución. En el trayecto uno de los asaltantes se dio vuelta y disparó la escopeta, impactando ocho perdigones en la pierna izquierda del cabo 2º Daniel Ulloa, quien resultó con lesiones de carácter grave en esa extremidad, permaneciendo en recuperación en el Hospital Juan Morey de La Unión.

Dos uniformados continuaron con la persecución, reduciendo a los menores para luego detenerlos.

La investigación está a cargo del fiscal Raúl Suárez, quien indaga el delito de robo con intimidación.

Carabineros de la Décimo Cuarta Zona anunció la presentación de una querella criminal contra los menores por el delito de homicidio frustrado, la cual será presentada en horas de este lunes en la fiscalía de La Unión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados