temas del día

Notas


Siria sin teléfono ni internet por segundo día consecutivo

Jakub Krechowicz (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las líneas telefónicas y el internet seguían cortados o muy perturbados este viernes por segundo día consecutivo en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“En algunos sectores se puede acceder a internet, pero con muchas dificultades”, señaló Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

“También es muy difícil contactar a la gente por teléfono. Pero recibimos informaciones según las cuales algunas regiones podían comunicarse a través de la telefonía fija”, agregó Rahmane.

Por su parte, periodistas de la AFP comprobaron que las comunicaciones telefónicas estaban cortadas en Damasco.

La agencia oficial SANA sigue sin transmitir su servicio de noticias, cuya interrupción se produjo el jueves.

Tampoco se podía acceder el viernes al sitio internet de SANA.

El jueves por la tarde las comunicaciones en Siria quedaron cortadas. Las autoridades atribuyeron el hecho a trabajos de mantenimiento.

Según los activistas, que acusaron al régimen de preparar una “matanza”, los cortes repentinos de las telecomunicaciones ocurren habitualmente antes de grandes ofensivas militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados