Notas


Shakespeare Re-Falsificado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EGRESO INSTITUTO LOS LEONES 2012

Jueves a Domingo, desde el Jueves 15 de Noviembre al Domingo 2 de Diciembre de 2012, 20:30 horas. Espacio El Trolley. San Martín 841, esquina San Pablo.

Es el año 1603 y Shakespeare ensaya “La tragedia de Macbeth” por encargo de Isabel I, pero la enfermedad y muerte de la reina frustra los planes. Jacobo I de Inglaterra asume en su reemplazo. Shakespeare parlamenta con Jacobo y lo pone al tanto del inminente estreno de la pieza. Pero Jacobo le exige a Shakespeare reescribir la historia. El dramaturgo se niega, pero los consejos de su compañía lo hacen recapacitar y decide aceptar reescribir “La tragedia de Macbeth”, estrenándola con éxito en 1606.

Sin embargo, Shakespeare no olvida la humillación sufrida y guarda celosamente el manuscrito esperando que alguna vez se revele la verdadera historia de Macbeth. Sin explicar cómo ni en qué circunstancias el manuscrito ha llegado a manos de la compañía de teatro CIT con algunas de sus partes ilegibles por causa del deterioro del tiempo y otras que se han perdido para siempre. Salvo esas dolidas partes ausentes, que habrán de ser falseadas por dicho colectivo, el resto es la verdadera tragedia del rey Macbeth.

Ahora dicho texto volverá a re-falsificarse (por voz de cuatro peculiares narradores) demostrando una vez más que el secreto de Macbeth necesita ser revelado.

Ficha Técnica:
Texto: Luis Barrales
Puesta en Escena: Jesus Urqueta
Asistentes: Antonio Toti Moreno, Geraldine Hernandez
Elenco: Estefano Candia, Pablo Rios, Nathaly Zuñiga, Andres Gomez, Christian Fuentes, Sebastian Lazcano, Manuel Chavez, Esteban Núñez, Laura Roman, Daniela Gonzalez, Barbara Manriquez, Marian Rojas, Karina Vasquez, Rocio Toro, Christian Ubilla, Jorge Lopez, Nicole Manriquez, Dario Flores, Andrea Pacheco
Diseño Integral: Tesi Huaiquian, Gabi Claveria

Adhesión Voluntaria

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados