Notas


Seremi de Educación lamenta brecha entre colegios públicos y privados en La Araucanía

Seremi de Educación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Educación realizó la cuenta pública de su gestión en los últimos 12 meses. Además conmemoró un nuevo aniversario de su formación.

Fue el propio titular regional de la cartera, Eduardo Zerené, quien catalogó como positivo lo realizo por este gobierno en La Araucanía en materia de educación, sin embargo dijo que aún se puede hacer más.

Entre los puntos destacados por Zerené, está la mejora de la infraestructura de los establecimientos y el avance en los resultados de aprendizaje, pero agregó que aún existe una importante brecha entre la educación privada y municipal.

Además, durante la ceremonia se conmemoraron los 85 años de la creación del Ministerio de Educación, cartera que en 1927 dejó de depender del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, en La Araucanía se entregó un reconocimiento institucional a tres funcionarios que cumplieron 40 años de servicio público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados