Tras la designación de César Molina como gobernador de la provincia de Marga Marga, diversos diputados de la UDI manifestaron su rechazo a esta decisión, ante lo que el presidente regional de RN, Juan Luis Tobar defendió a la autoridad y criticó la reacción de los parlamentarios.

Tobar indicó que la actitud de la UDI sólo se trató de una “pataleta” para posicionar a un diputado que está muy débil para las próximas elecciones.

Asimismo, precisó que más allá del nombre de Molina, que reúne todas las condiciones para ejercer el cargo de jefe provincial, a su juicio resulta muy molesto cuando los parlamentarios hacen causa común para defender los intereses personales de algún miembro, en este caso un diputado.

“Si el diputado Squella, está tan complicado con su reelección, lo único que hace con este tipo de actitudes es demostrar que no es capaz de mantener su escaño y que por el bien de la política en la zona, quizá sería bueno que mirara a otro distrito en el cual su competencia sea más fácil”, señaló Tobar.

Tobar defendió además al recién nombrado Gobernador de Marga Magra, respecto a los dichos que critican su idoneidad para el cargo.