Alcaldes de diversas comunas del país, parlamentarios, autoridades de salud y educación y directivos de las 53 corporaciones municipales existentes en Chile se encuentran participando de un 34º Congreso Nacional de Corporaciones Municipales, a partir de ayer y hasta este viernes.

El objetivo de esta iniciativa es debatir sobre diversos aspectos y desafíos de la salud y la educación municipalizada, y al mismo tiempo, alcanzar acuerdos para mejorar la gestión local de los asociados.

“Este encuentro es una oportunidad única para debatir sobre el quehacer de nuestras corporaciones y trabajar para seguir mejorando la gestión, con el objetivo de beneficiar a nuestra comunidad”, indicó la alcaldesa Reginato.

“Gracias a este Congreso, los asistentes podrán informarse, aunar criterios y plantear problemáticas y retos comunes, que permitan mejorar el desempeño de todos los trabajadores y asociados en cada una de sus funciones, teniendo siempre como horizonte el bienestar de los vecinos”, agregó.

Dentro de los temas importantes a debatir en este 34º Congreso, está la implementación de una nueva institucionalidad en la enseñanza, a través de organismos como la Agencia de Calidad, la Superintendencia de Educación y el proyecto de ley de agencias locales.

Junto con ello, se discuten los desafíos actuales en la salud pública, como los nuevos programas, la mayor cobertura en la atención primaria y la necesidad de fortalecer el proceso de vacunación contra la meningitis.