Notas


Concepción: Industria pesquera rechaza aprobación de plataforma social en la Ley de Pesca

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quemando un ataúd en plena Plaza Independencia de Concepción, trabajadores de la industria pesquera protestaron contra la Ley que regulará el sector. El senador Alejandro Navaro criticó la plataforma social calificándola de “insuficiente”.

Sosteniendo banderas negras y cargando un ataúd que llevaba el nombre de la denominada Ley Longueira, los trabajadores de la industria pesquera llegaron hasta la plaza Independencia de Concepción para simular un funeral.

La plataforma social que se aprobó en el Senado es lo que rechazan, motivo por el que quemaron el proyecto y también el ataúd en señal de protesta.

El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros y Ramas Afines de la zona Centro Sur (Fetrapes), Juan Montegro, se refirió a las indicaciones que ellos entregaron a los parlamentarios.

El senador Alejandro Navarro, que aprobó sólo 3 de los más de 150 artículos de la ley, acompañó a los integrantes de la Fetrapes.

Habló de la cesantía que traerá la normativa y criticó la iniciativa que sólo dura 3 años y que, por ejemplo, entrega un bono social para los trabajadores mayores de 55 años, dijo que esto refleja el desconocimiento que existe respecto al tema.

Navarro insistió en que recurrirá al Tribunal Constitucional, mientras tanto la polémica ley seguirá su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados