El presidente Sebastián Piñera arribó este viernes a Lima, para participar en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur que se realiza durante esta jornada en la capital del Perú.

El mandatario acompañado del embajador Fabio Vio Ugarte, se trasladó hasta el barrio San Isidro en el sector metropolitana de Lima, para recibir el saludo de bienvenida del Presidente Pro Témpore de Unasur, Ollanta Humala.

A la cita internacional ya arribaron los presidentes de Colombia, Guyana y Surinam, mientras que el jefe de Estado de Uruguay, en tanto, lo hizo minutos antes de la llegada de Sebastián Piñera. Argentina y Brasil enviarán a los vicepresidentes de ambos países al encuentro.

Se espera que el tema de La Haya, que involucra tanto a Chile y Perú, y también a Colombia, sea abordado durante las reuniones que se desarrollarán.

Cabe recordar que esta cita estará marcada por el juicio que lleva adelante el Estado Peruano en la Corte Internacional de Justicia contra Chile, cuya etapa oral se inicia este lunes.